OZONOTERAPIA EN O BARCO DE VALDEORRAS Y EL BIERZO

Los beneficios del mindfulness para la salud mental y física

Publicado: 05 de diciembre de 2023, 09:04
  1. TALLERES
Los beneficios del mindfulness para la salud mental y física

En las sociedades actuales vivimos bajo la presión constante, acelerados y estresados. Es por ello que encontrar momentos de paz y pura tranquilidad resulta un desafío complicado.

Sin embargo, existe una práctica ancestral que nos invita a reconectar con el presente y a cultivar una paz interior duradera sin necesidad de salir de nuestra casa: el mindfulness. Siga leyendo este post que hemos preparado desde Clínica Dr. Sieiro y descubra más sobre esta técnica milenaria.

¿Qué es exactamente el mindfulness?

El mindfulness, conocido también como atención plena, es una práctica que implica prestar atención deliberada al momento presente sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo. En esencia, se trata de estar completamente presente en cada experiencia, desde las más simples hasta las más complejas. A menudo, esta atención se enfoca en la respiración, las sensaciones corporales o incluso en actividades cotidianas, como comer o caminar.

La raíz del mindfulness proviene de antiguas tradiciones orientales, como el budismo, donde se ha practicado durante siglos como una forma de liberarse del sufrimiento y alcanzar una mayor comprensión de la realidad. No obstante, en los últimos años ha trascendido su origen religioso y se ha convertido en una herramienta secular para mejorar el bienestar mental y emocional.

La práctica del mindfulness implica observar los pensamientos y emociones que surgen en la mente sin involucrarse con ellos. En lugar de reaccionar automáticamente, se fomenta una actitud de curiosidad y aceptación hacia lo que se está experimentando en el momento presente. A través de la meditación y la atención plena en las actividades diarias, se desarrolla una mayor conciencia de los patrones mentales y se cultiva una sensación de calma y claridad.

Beneficios físicos y psíquicos del mindfulness

La adopción regular de la atención plena conlleva una serie de efectos positivos en nuestra calidad de vida. La salud física y mental están muchas veces relacionadas y esto queda en evidencia con el mindfulness. Uno de los beneficios más notables es la reducción del estrés. Al entrenar la mente para centrarse en el aquí y ahora, se disminuye la rumiación sobre el pasado o la preocupación por el futuro, lo que a su vez previene la ansiedad.

Por otro lado, esta paz mental hace que tengamos menos dolores de cabeza y ayuda a proteger los sistemas inmunológico, cardiovascular y endocrino.

Taller de mindfulness en O Barco de Valdeorras

Si quiere hallar la paz interior en un mundo lleno de distracciones y agitación, le recomendamos que se apunte a nuestro taller de mindfulness en O Barco de Valdeorras. De la mano de la especialista Margarita Camba Fontevedra podrá lograr el equilibrio con sesiones grupales de una hora a la semana.

¡Póngase en contacto con nosotros y solicite más información al respecto!

Noticias relacionadas

Cómo prevenir y tratar las varices con cirugía vascular 7 feb

Cómo prevenir y tratar las varices con cirugía vascular

07/02/2024 VASCULAR
Las varices son venas dilatadas y retorcidas que se forman cuando las válvulas que regulan el flujo sanguíneo se debilitan o dañan. Esto provoca que la sangre se acumule en las venas, causando hinchazón, dolor, pesadez y cambios en la apariencia de la piel. Es una dolencia que puede afectar a
¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud? 5 oct

¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud?

05/10/2023 OZONOTERAPIA
La ozonoterapia está ganando mucha popularidad en los últimos años debido a su potencial para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esta técnica, respaldada por una creciente base científica, se ha probado como sumamente eficaz a la hora de tratar diversas patologías, desde el alivio del
¿Cuándo pedir cita en un psicotécnico? 11 jul

¿Cuándo pedir cita en un psicotécnico?

11/07/2023 PSICOTÉCNICO
En nuestro centro médico en O Barco de Valdeorras ofrecemos una variedad de servicios de psicotécnicos para diferentes propósitos, desde obtener el permiso de conducir hasta obtener licencias de armas, seguridad privada, manejo de animales peligrosos y grúas. Si se está preguntando cuándo es el
CONOCE NUESTRA CLÍNICA 16 jul

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

16/07/2019 CLÍNICA DR. SIEIRO
En la Clínica Dr. Sieiro, desde hace más de 40 años, nos esmeramos por ofrecerle el mejor servicio, poniendo a los mejores profesionales a su disposición.Contamos con especialistas en diversas áreas de la Medicina Biológica como la Ozonoterapia (tratamiento del dolor), nutrición (obesidad), cirugía

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.