OZONOTERAPIA EN O BARCO DE VALDEORRAS Y EL BIERZO

Cómo prevenir y tratar las varices con cirugía vascular

Publicado: 07 de febrero de 2024, 15:55
  1. VASCULAR
Cómo prevenir y tratar las varices con cirugía vascular

Las varices son venas dilatadas y retorcidas que se forman cuando las válvulas que regulan el flujo sanguíneo se debilitan o dañan. Esto provoca que la sangre se acumule en las venas, causando hinchazón, dolor, pesadez y cambios en la apariencia de la piel. Es una dolencia que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual son las piernas y los pies. Generan preocupación, pero hay posibles tratamientos. En Clínica Dr. Sieiro le ayudamos a acabar con las varices en O Barco de Valdeorras.

Las varices las debe ver un médico

El problema de las varices no solo es estético, sino que también pueden tener consecuencias graves para la salud, como úlceras, trombosis o sangrado. Por eso, es importante prevenir su aparición y tratarlas adecuadamente con cirugía vascular si ya se han desarrollado. Este tipo de cirugía maneja diferentes técnicas para eliminar o reducir las varices, dependiendo de su tamaño, localización y gravedad.

¿Cómo prevenir las varices?

La prevención de las varices se basa en evitar los factores de riesgo que favorecen su aparición, como el sedentarismo, el sobrepeso, el uso de ropa ajustada o el consumo de tabaco. Además de eliminar el tabaco y el alcohol, estas son algunas medidas:

  • Hacer ejercicio regularmente, especialmente caminar, nadar o andar en bicicleta.
  • Evite estar mucho tiempo de pie o sentado sin moverse, y cambiar de postura cada cierto tiempo. Si tiene que permanecer en la misma posición durante horas, procure, al menos, levantarse y caminar unos minutos cada hora.
  • Eleve las piernas por encima del nivel del corazón cuando esté acostado o sentado, para facilitar el retorno venoso.
  • Use medias de compresión graduada, que ejercen una presión controlada sobre las venas y ayudan a evitar su dilatación. No obstante, esto deben recetarlo especialistas como nuestros doctores de cirugía vascular en O Barco de Valdeorras.
  • Mantenga un peso saludable, siguiendo una dieta equilibrada y evitando el exceso de sal. Beba mucha agua y evite, en la medida de lo posible, abusar de sitios donde hace mucho calor como las saunas.
  • Evite también el uso de ropa ajustada, zapatos de tacón alto o cinturones que compriman las piernas o el abdomen.

¿Cómo tratar las varices con cirugía vascular?

Si a pesar de seguir estas medidas preventivas ya tiene varices o estas le causan molestias o complicaciones, pida una cita en Clínica Dr. Sieiro. Existen diferentes técnicas quirúrgicas para tratar las varices, que se clasifican en dos grupos: invasivas y mínimamente invasivas.

Técnicas invasivas

Son aquellas que requieren hacer incisiones en la piel para extraer las venas afectadas. La más común es la safenectomía o fleboextracción, que consiste en extirpar la vena safena (la principal vena superficial de la pierna) mediante dos incisiones: una en la ingle y otra en el tobillo.

Técnicas mínimamente invasivas

Hablamos de las que no requieren hacer incisiones en la piel o solo requieren hacer pequeñas punciones. Estas técnicas se basan en aplicar calor, frío, espuma o láser sobre las venas afectadas para provocar su cierre o colapso.

La elección de la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso de varices depende de varios factores, como el tamaño, la localización y la gravedad, las condiciones generales de salud del paciente, las preferencias personales y, por supuesto, del diagnóstico final que haga nuestro cirujano vascular en O Barco de Valdeorras.

Para que pueda verle y valorar el mejor tratamiento para sus varices, pida hoy mismo una cita en la Clínica Dr. Sieiro desde aquí.

Noticias relacionadas

Los beneficios del mindfulness para la salud mental y física 5 dic

Los beneficios del mindfulness para la salud mental y física

05/12/2023 TALLERES
En las sociedades actuales vivimos bajo la presión constante, acelerados y estresados. Es por ello que encontrar momentos de paz y pura tranquilidad resulta un desafío complicado. Sin embargo, existe una práctica ancestral que nos invita a reconectar con el presente y a cultivar una paz interior
¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud? 5 oct

¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud?

05/10/2023 OZONOTERAPIA
La ozonoterapia está ganando mucha popularidad en los últimos años debido a su potencial para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esta técnica, respaldada por una creciente base científica, se ha probado como sumamente eficaz a la hora de tratar diversas patologías, desde el alivio del
¿Cuándo pedir cita en un psicotécnico? 11 jul

¿Cuándo pedir cita en un psicotécnico?

11/07/2023 PSICOTÉCNICO
En nuestro centro médico en O Barco de Valdeorras ofrecemos una variedad de servicios de psicotécnicos para diferentes propósitos, desde obtener el permiso de conducir hasta obtener licencias de armas, seguridad privada, manejo de animales peligrosos y grúas. Si se está preguntando cuándo es el
CONOCE NUESTRA CLÍNICA 16 jul

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

16/07/2019 CLÍNICA DR. SIEIRO
En la Clínica Dr. Sieiro, desde hace más de 40 años, nos esmeramos por ofrecerle el mejor servicio, poniendo a los mejores profesionales a su disposición.Contamos con especialistas en diversas áreas de la Medicina Biológica como la Ozonoterapia (tratamiento del dolor), nutrición (obesidad), cirugía

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.