OZONOTERAPIA EN O BARCO DE VALDEORRAS Y EL BIERZO

¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud?

Publicado: 05 de octubre de 2023, 09:26
  1. OZONOTERAPIA
¿Qué beneficios aporta la ozonoterapia a la salud?

La ozonoterapia está ganando mucha popularidad en los últimos años debido a su potencial para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esta técnica, respaldada por una creciente base científica, se ha probado como sumamente eficaz a la hora de tratar diversas patologías, desde el alivio del dolor y la aceleración de la recuperación de lesiones hasta la mejora de la circulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En la Clínica Dr. Sieiro estamos especializados en su uso, por lo que conocemos de primera mano todas las ventajas que aporta. En esta entrada del blog le contaremos en qué consiste la ozonoterapia, cuáles son sus principales beneficios y por qué esta técnica prometedora se está convirtiendo en una opción terapéutica cada vez más relevante en el campo de la medicina moderna.

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia, tal y como su propio nombre indica, es un tratamiento médico complementario que emplea el ozono con fines terapéuticos. En la Clínica Dr. Sieiro lo administramos a través de infiltraciones no dolorosas que sirven para mejorar la oxigenación y circulación sanguínea, estimular el sistema inmunológico y tratar diversas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, problemas musculoesqueléticos y heridas crónicas.

Principales ventajas de la ozonoterapia

• Acción antimicrobiana. Una de las características más características del ozono son sus propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a eliminar bacterias, virus y hongos.
  • Efecto regenerador. Fomenta la regeneración de tejidos, con lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones, ulceraciones de diverso tipo, operaciones de medicina estética, etcétera.
  • Mejora de la circulación sanguínea. La ozonoterapia se ha sugerido como un medio para mejorar la circulación al estimular el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.
  • Estimulación del sistema inmunológico. La ozonoterapia fortalece el sistema inmunológico y, en consecuencia, ayudar al cuerpo a combatir enfermedades.
  • Alivio del dolor. La aplicación local de ozono neutraliza los medidores del dolor y se usa con efectos analgésicos para aliviar las molestias causadas por diferentes problemas crónicos de salud.
  • Antioxidante. La ozonoterapia permite proteger a las células del daño causado por los radicales libres.
  • Inmunimodulador. Las inyecciones de ozono tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico en individuos con inmunosupresión o diversas enfermedades autoinmunes.
  • Versatilidad. La ozonoterapia se ha mostrado eficaz ante una enorme cantidad de patologías, tales como dolores de espalda, artrosis y artritis, hernias discales, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, fatiga crónica, diabetes o úlceras venosas, entre otras.

Tratamiento de ozonoterapia en Ourense

Si está buscando un tratamiento efectivo para sus dolencias, ha llegado al lugar adecuado. En nuestro centro médico en O Barco de Valdeorras somos una referencia a nivel provincial e incluso regional en el uso de la ozonoterapia para combatir diversos problemas de salud.

No espere más y reserva ya su cita previa en Clínica Dr. Sieiro en O Barco de Valdeorras. ¡Le esperamos!