OZONOTERAPIA EN O BARCO - OURENSE -
PONFERRADA - EL BIERZO

988 320 737

Categorías

DERMOPIGMENTACIÓN: MAQUILLAJE PERMANENTE DE CEJAS

11/04/2018· MEDICINA ESTÉTICA

¿En qué consiste la dermopigmentación?

La dermopigmentación, conocida más comúnmente como tatuaje, quiere decir “dibujo sobre la piel”. En medicina estética la dermopigmentación consiste en introducir en la piel sustancias de origen natural llamados pigmentos que darán una coloración visible por transparencia, lo que explica la obtención de un resultado de aspecto natural.

 

¿A qué tipo de clientela está dirigida?

Se dirige a las personas:

1.       Que tienen cejas irregulares o poco pobladas.

2.       A las que el uso de gafas no les permite el maquillaje de cejas.

3.       A deportistas y a personas con estrés que desean preservar su buen aspecto a pesar de sus obligaciones.

La dermopigmentación está indicada igualmente para cubrir claros de lifting, para la reconstrucción de cejas deformadas a consecuencia de enfermedades o accidentes y también para camuflar antiguos maquillajes.

 

Diferencia entre maquillaje permanente y tatuajes

Es necesario saber que el maquillaje permanente y los tatuajes se pueden obtener a partir de la mezcla del pigmento con la sangre. Al ser la piel del cuerpo más fina que la de la cara, el tatuaje quedará definitivo, ya que el color se introduce en la dermis. Sin embargo, el maquillaje permanente tendrá una duración limitada, puesto que el color se introduce en la epidermis. Después de aplicar un maquillaje permanente, el color real será visible inmediatamente una vez desaparecida la postilla (tras aproximadamente 6 días). Este color continuará aclarándose en el tiempo puesto que está sometido a la regeneración celular de la epidermis y a la atracción de los pigmentos hacia la luz.